Los liberales superan a los socialistas en los últimos sondeos en Holanda | Noticias de Holanda

Los liberales superan a los socialistas en los últimos sondeos en Holanda

31 agosto 2012

20120831-092805.jpgLos liberales del actual primer ministro en funciones Mark Rutte (VVD) superan a los socialistas de izquierda (SP) en los sondeos previos a las elecciones generales holandesas, según el último de ellos encargado por la televisión pública NOS.

De acuerdo con las estimaciones, en los comicios convocados para el próximo 12 de septiembre los liberales conseguirán 33 escaños, dos menos que los actuales, una cifra con la que superarían en tres a los socialistas radicales liderados por Emiele Roemer.
Según el sondeo, el SP doblará los 15 escaños que tiene en el Parlamento, compuesto en total por 150 diputados, pero perderá ocho respecto a los 38 que le atribuían las encuestas hace una semana.

De tradición marxista en sus orígenes, el SP se caracteriza por su marcado escepticismo respecto a Europa y por su política de alto contenido social.

Las elecciones holandesas se presentan como un mano a mano entre los socialistas en alza y los liberales, con posturas totalmente contrapuestas en materia económica, social y de posicionamiento respecto a la Unión Europea(UE).

Con un nuevo líder, Diederik Samsom, los laboristas (PvdA) lograrán 21 escaños, cuatro más que en los sondeos de hace una semana, pero nueve menos que 30 actuales.
También el partido antimusulmán (PVV) de Geert Wilders seguirá perdiendo influencia en el Parlamento, según el sondeo, que le da 18 escaños, seis menos que en las elecciones anteriores.

Los sondeos también confirman el declive de los democristianos del CDA, que perderán 9 escaños respecto a los 22 actuales.

Información extraída de:
www.laverdad.es

 

Comentarios

Algo que decir?