Decenas de turcos participan por primera vez en la Canal Parade de Amsterdam | Noticias de Holanda

Decenas de turcos participan por primera vez en la Canal Parade de Amsterdam

12 agosto 2012

En la 17ª edición de la Canal Parade, que anualmente se celebra en la ciudad holandesa de Amsterdam, se dieron cita por primera vez 80 turcos procedentes de otras partes de Holanda y otros países. La manifestación por el orgullo LGTB fue la culminación de una semana repleta de eventos en la capital holandesa.

Los representantes de la comunidad turca lgtb en Holanda fueron los más ovacionados de la marcha de Ámsterdam. Unos 80 coloridos barcos recorrieron sus calles, y el aguacero no pudo impedir que la cita fuera una auténtica fiesta del colectivo al son de la música tecno y los vítores de miles de asistentes.

El grupo turco lucía camisetas rojas con la media luna, en alusión a la bandera de Turquía. Ellos participaron para romper los tópicos sobre su cultura, que muchos perciben desde fuera como tradicional y conservadora. La organizadora del barco en el que iban, Done Fil, aseguró antes del desfile la importancia de su presencia. ”Parece que somos la primera generación en iniciar una tendencia de grupos étnicos de Holanda que salen del armario”.

Fil, que tiene 31 años y reside en Amsterdam, señaló que la presencia de la expedición turca en el desfile no se debía sólo al activismo lgtb, sino que también se celebraban los 400 años de relaciones entre Holanda y Turquía. Ambos son socios comerciales desde 1612, cuando el gobierno holandés entregó sus credenciales al sultán Otomano.

Noticia extraida de: http://www.ociogay.com

 

Comentarios

Algo que decir?