ING recortará 2.700 empleos en los Países Bajos | Noticias de Holanda

ING recortará 2.700 empleos en los Países Bajos

3 noviembre 2011

La multinacional holandesa ING suprimirá 2.700 puestos, entre empleados fijos y contratados externos, hasta el año 2013, en su división de banca minorista en los Países Bajos.

A pesar de los buenos resultados registrados en el tercer trimestre del año, periodo en el que ganó 1.692 millones de euros de beneficios netos (siete veces más que en el mismo periodo de 2010), la firma necesita hacer ahorros.

En España, los resultados de su filial ING Direct reflejan un avance del 8,5% hasta los 64 millones de euros. “Nuestros ingresos están sometidos a fuertes tensiones.

Es preciso reducir costes para seguir siendo competitivos”, ha dicho hoy Jan Hommen, presidente del consejo de administración de la compañía. Si bien el sector de seguros se mantiene, la crisis financiera está pasando factura al trabajo bancario de ING. “Entre otras cosas, sufrimos la reducción en la firma de hipotecas”, han admitido sus portavoces. De momento, la multinacional ha deducido de sus cuentas los 467 millones de euros por el impacto de la depreciación de la deuda griega en sus cuentas.

La cuantía del recorte laboral ha enfurecido a los sindicatos holandeses. “Es una empresa saneada que obtiene claros beneficios”, ha dicho el líder sindical Ike Wiersinga. Otros de sus colegas, Fred Polhout, ha pedido “la apertura inmediata de conversaciones para elaborar un plan social”.

Ambos temen que la mayoría de los despidos sean forzosos. ING tiene, solo en Holanda, 30.000 empleados.

Noticia extraída de:
www.elpais.com

 

Comentarios

Algo que decir?