Alquiler de coche eléctricos en Ámsterdam | Noticias de Holanda

Alquiler de coche eléctricos en Ámsterdam

28 octubre 2011


Como no, tenía que ser la capital holandesa una de las pioneras en ofrecernos una noticia de este tipo y es que apartir del próximo 24 de noviembre, car2go pondrá a disposición de sus clientes tres centenares de smart electric drive para su uso urbano.

¿”Depósito” lleno?
Algunas particularidades de este vehículo de alquiler son que no es necesario devolverlo con la batería llena, ya que la empresa ha calculado que su autonomía de 135 kilómetros supone el doble de la media de uso. En el caso de que el nivel de carga sea inferior al 40 por ciento, los conductores recibirán 10 minutos gratis para recargar el coche. Amsterdam cuenta en estos momentos con 250 estaciones de recarga con dos puntos de recarga y se espera que a finales del 2012 sea de 1.000 estaciones. Cada uno de los automóviles cuenta con tecnología telemática que permite el paso de unos clientes a otros siempre y cuando la carga de la batería del coche esté por encima del 50 por ciento.

Económico
Las tarifas de alquiler de los smart eléctricos serán de 12,90 euros por hora (lo que supone un coste de 29 céntimos por minuto), habiendo una tarifa diaria de 39 euros en la que se incluyen seguros, impuestos, electricidad y estacionamiento. Sin duda, Amsterdam es una de las ciudades más avanzadas del mundo en el campo de la movilidad urbana sostenible y esta iniciativa es uno de los mejores ejemplos. Durante los próximos días, y hasta la puesta en marcha, el alta en el programa es completamente gratuito a través de la página www.car2go.com, a partir del 24 de noviembre, la tarifa será de alta será de 10 euros. la La experiencia que car2go acumule de esta primera fase del proyecto será primordial para la implantación del programa en otras ciudades del mundo. Localidades alememanas como Ulm, Hamburgo, Austin (EE.UU.) o Vancouver (Canadá) ya lo disfrutan.

Noticia extraída de: www.motor.es

 

Comentarios

Algo que decir?