Las bodas homosexuales y los funcionarios | Noticias de Holanda

Las bodas homosexuales y los funcionarios

27 octubre 2011


Los funcionarios del Registro Civil autorizados a oficiar matrimonios no podrán, de ahora en adelante, negarse a hacerlo en el caso de parejas homosexuales. Una mayoría de la Cámara Baja propone eliminar el derecho de negativa.

El tema genera discusiones en Holanda desde hace años. Los funcionarios que pueden apelar a razones de principio para negarse a oficiar el matrimonio en el caso de parejas homosexuales. Esto, sin embargo, está por cambiar. Una propuesta de modificar la ley para quitarles esta prerrogativa a los funcionarios recibió ahora el apoyo también del partido de la Libertad, PVV de Geert Wilders. De esta manera se logró una crucial mayoría en el Parlamento. El partido GroenLinks (IzquierdaVerde) presentó una moción que obliga a los funcionarios a oficiar la boda homosexual.

Ineke van Gent, de GroenLinks. ‘Esto se prolonga ya por diez años, desde que el casamiento civil se hizo accesible a parejas del mismo sexo, los funcionarios tienen el derecho de negarse a oficiar la boda. Creo que es una buena noticia que se ponga fin a esta discriminación.’

Leer más en RNW

 

Comentarios

Una respuesta a “Las bodas homosexuales y los funcionarios”

  1. Graciee Durr ; 28 octubre, 2011 12:58

    ¿Quieren obligar a los funcionarios a ir contra las leyes de Dios?

Algo que decir?