KLM presenta el avión Delf Blue, decorado con azulejos adhesivos creados por sus seguidores | Noticias de Holanda

KLM presenta el avión Delf Blue, decorado con azulejos adhesivos creados por sus seguidores

22 junio 2011


La aerolínea holandesa KLM Royal Dutch Airlines ha presentado el pasado fin de semana en el aeropuerto de Ámsterdam su avión Delft Blue, que fue decorado con fotos enviadas por sus seguidores. El aparato, de 64 metros de largo por 18 de alto, muestra en sus paredes más de 4 mil adhesivos, cada uno con la forma de un Delft Blue tile (azulejo de porcelana tradicional de la ciudad de Delft).

Según relata la compañía en un comunicado, la iniciativa empezó con la campaña mundial Tile & Inspire, durante los meses de abril y de mayo. “Todo el mundo fue invitado a participar online, principalmente a través de Facebook, para crear un azulejo de porcelana tradicional con un mensaje inspirador, con el fin de asegurarle una presencia en el fuselaje de un avión de KLM.

Aproximadamente 4000 ganadores fueron seleccionados entre las propuestas más inspiradoras”.

Estos azulejos son los que pueden verse ahora en el Boeing 777-200 que operó su primer vuelo el 15 de junio pasado.

“Con este avión Delft Blue, KLM establece un vínculo entre su historia y los medios sociales. El éxito de la campaña online Tile & Inspire nos ha permitido acercar a nuestros pasajeros a un antiguo producto holandés: el azulejo de porcelana Delft Blue.

El azulejo de porcelana está ligado a la cultura holandesa y a KLM. Desde los años 50 KLM ofrece casitas en porcelana de la ciudad de Delft a sus pasajeros de Clase Business que viajan en vuelos intercontinentales.

Estamos muy orgullosos de que nuestro avión luzca ahora en su fuselaje azulejos tradicionales,” comentó Erik Varwijk, directivo de la compañía.

Para este concurso, 120 000 azulejos fueron creados en 154 países, y unos 77 000 optaron para tener una presencia en el avión. La campaña ha generado más de 50 000 “Me gusta” en la página Facebook de KLM y más de 450 000 vistas en YouTube.

Noticia extraída de:
http://caribbeannewsdigital.com/

 

Comentarios

Algo que decir?