La holandesa Mekkey lanza nueva gama de prendas Thermo Cool | Noticias de Holanda

La holandesa Mekkey lanza nueva gama de prendas Thermo Cool

14 junio 2011

Mekkey de Holanda ha lanzado al mercado una gama de camisetas Thermo Cool que permitirá combatir el estrés térmico al que se ven sometidos los bomberos durante sus actuaciones de emergencia.El rescate de civiles en situaciones de peligro, atender situaciones de emergencia como incendios o accidentes, así como reaccionar rápidamente a otros riesgos y circunstancias imprevistas, son algunas de las situaciones cotidianas a las que se debe enfrentar un bombero.

Durante sus actuaciones, los bomberos se ven expuestos a un calor extremo y deben sufrir el riesgo del estrés térmico o peor aún tener un episodio de agotamiento por calor. Se necesitaba una prenda de primera capa que se pudiera vestir bajo todo el equipamiento de protección durante el trabajo.
Mekkey, uno de los principales proveedores de prendas técnicas profesionales en Holanda, ha informado de que ofrece prendas de protección que además de cumplir con su cometido funcional también son cómodas y brindan funcionalidades adicionales en otros aspectos.

Las camisetas Thermo Cool han sido desarrolladas con el fabricante inglés de tejidos técnicos Ghost Textiles UK. Las camisetas están diseñadas para ser muy cómodas y cumplir las demandas de funcionalidad contra el estrés por calor. Cuando el cuerpo humano se encuentra en una situación de estrés térmico se reduce el rendimiento cognoscitivo con lo que los bomberos reaccionan más lentamente ante imprevistos y también se alargan los tiempos de reacción.

Erik Mekkelholt de Mekkey ha declarado: “Mekkey se concentra de forma continuada en la funcionalidad de las prendas para uso profesional, y nuestro objetivo es proveer material de protección para los bomberos que se ven expuestos al estrés térmico. Nos complace tener en nuestra oferta estas camisetas de primera capa de Thermo Cool con tejidos de Ghost Textiles que nos ayudará a aliviar el estrés térmico antes de que pudiera presentarse un cuadro más grave de agotamiento por calor”.

Hecho con un hilo técnicamente avanzado que consiste en una mezcla única de fibras con sección transversal con canales y fibras huecas, la prenda de Mekkey está diseñada para satisfacer las demandas más exigentes de un bombero.

Noticia extraída de:
http://www.noticierotextil.net

 

Comentarios

Algo que decir?