Facebook compra empresa holandesa especializada en diseño gráfico | Noticias de Holanda

Facebook compra empresa holandesa especializada en diseño gráfico

14 junio 2011


Las adquisiciones de talento siguen en Facebook. La red social ha decidido invertir en diseño y acaba de comprar la empresa de diseño de software Sofa, una compañía de Amsterdam especializada en el diseño de software, cuyo equipo se trasladará a Palo Alto para unirse al de la red social.

Sofa es conocida por sus aplicaciones para Mac, algo que no ha pasado desapercibido en Facebook, que aseguraban en un comunicado que se habían quedado muy impresionados “con el trabajo del equipo de Sofa, desde su software para Mac o la web hasta las interfaces e identidades de marca que han creado para clientes”.

Además, destacan que su “pasión por trabajar en pequeños equipos” encaja perfectamente con la cultura de Facebook.

Kate Aronowitz, directora de diseño en Facebook, expresa “Nos quedamos asombrados por el trabajo de Sofá, desde su apps para Mac, las interfaces para software web y las identidades de marca que crearon para sus clientes. Cuanto más llegamos a conocerlos, más nos dábamos cuenta de que su pasión por trabajar en equipos pequeños e interactuar para encontrar soluciones a problemas difíciles va con nuestra propia cultura. No podemos esperar a que se unan al equipo.”

Desde Sofa también han asegurado que, aunque esperaban “quedarse trabajando en Sofa para siempre”, en el momento en el que Facebook se puso en contacto con ellos enseguida se dejaron convencer.

“Facebook está lleno de talento y tiene una gran cultura”, aseguraban en su blog, y anunciaban que “el equipo de Sofa se mudará de Amsterdam a Palo Alto en las próximas semanas”.

En cuanto a los términos exactos de la adquisición, ninguna compañía ha comentado nada al respecto, aunque todo parece indicar que, como recoge TechCrunch, se trata sobre todo de una adquisición de talento por parte de Facebook. Una inversión en diseño que posiblemente no sea la última.

Noticia extraída de:
www.ITespresso.es

 

Comentarios

Algo que decir?