La feria de “arte asequible” de Amsterdam celebra su quinta edición en auge | Noticias de Holanda

La feria de “arte asequible” de Amsterdam celebra su quinta edición en auge

13 mayo 2011


La Feria de Arte Asequible (AAF, en inglés), que ofrece obras artísticas contemporáneas a un precio de entre 100 y 5.000 euros, inaugura hoy su quinta edición en Amsterdam con la participación de destacadas galerías españolas y con cada vez más peso en el mercado internacional.

La iniciativa, que acoge hasta el próximo domingo el centro Gashouder situado en el Westerpark de la ciudad holandesa, cuenta en esta ocasión con 85 galerías participantes de todo el mundo, entre ellas la Gaudí de Madrid y la Villa de Arte de Barcelona.

La principal consigna de la AAF es poner al alcance de más bolsillos obras originales de arte contemporáneo en un ambiente “relajado y accesible”, en el que se mezclan compradores que se inician en el mercado de las galerías y coleccionistas experimentados, según destacan sus organizadores en su página web.

La feria selecciona “cuidadosamente” las galerías que participan, que exponen un amplio abanico de estilos artísticos.

Dado que uno de los objetivos del evento es facilitar la visita de las personas interesadas en el arte contemporáneo, la organización proporcionará servicios de guardería para los padres que vayan acompañados de sus pequeños.

Además, cualquier pieza que se compre será envuelta cuidadosamente de forma gratuita, señalan.

En el interior del recinto los visitantes encontrarán un bar y una cafetería, lo que demuestra su espíritu de ser un “punto de encuentro para reunirse con la familia o con amigos”, señala la nota.

Otra de las novedades que incluye esta feria es la posibilidad de que los visitantes creen su propia “obra de arte” en alguno de los talleres gratuitos a disposición de los más creativos.

Durante la ceremonia de inauguración se ofrecerá una copa de vino a los asistentes.

La AAF ofrece “las condiciones perfectas para iniciar o extender una colección de arte contemporáneo”, aseguran sus directores.

Noticia extraída de:
www.abc.es

 

Comentarios

Algo que decir?