Delft, una urbe de porcelana y vistas de postal | Noticias de Holanda

Delft, una urbe de porcelana y vistas de postal

18 abril 2011


Localizada entre Rotterdam y La Haya, la ciudad holandesa de Delft es mundialmente conocida como una urbe cuna de la cultura y el conocimiento, además de sus paisajes de postal, su porcelana azul y la asociación que tiene con la Familia Real.

El centro de esa ciudad alberga numerosos edificios antiguos, singulares calles con canales en medio, y más de 600 monumentos históricos que datan de los siglos XVI y XVII, que son una visita obligada.

La Iglesia Vieja y la Nueva son dos de las principales atracciones turísticas de la ciudad por su legado histórico y cultural. En la actualidad ambas funcionan como museos.

Oude Kerk, la Iglesia Vieja, data del año 1246. Es la iglesia más antigua de Delft, famosa por su torre de planta cuadrada con 75 metros de altura. Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva, fue construida entre 1381 y 1496.

Ésta alberga en su interior el panteón de la Familia Real holandesa y tiene una torre con más de 100 metros, considerada la segunda más alta de los Países Bajos.

Si de cultura se trata, la plaza Sint Agathaplein resguarda los museos más importantes del destino: Prinsenhof o el Palacio del Príncipe, fundado por un monasterio en 1403 y dedicado a Santa Ágata, y Nusantara, mientras que la plaza De Markt (el mercado) concentra importantes edificios históricos, como el ayuntamiento, De Waag (la báscula pública) y una amplia variedad de bares y restaurantes para disfrutar de la vida nocturna con la que cuenta el destino.

Como souvenir, nada mejor que baldosas, floreros, jarrones, platos o cuadros decorados con motivos del famoso color azul de su porcelana, que es considerada como todo un símbolo a nivel mundial.

No conforme con su diversidad turística, este destino de exquisita arquitectura ofrece un abanico de posibilidades para recorrerla, ya sea desde el aire, en tranvía, carruajes tirados por caballos o a bordo de un tren.

Noticia extraída de:
http://excelsior.com.mx/

 

Comentarios

2 Respuestas a “Delft, una urbe de porcelana y vistas de postal”

  1. Candelaria ; 26 septiembre, 2011 0:04

    Preciosa ciudad de enorme interés arquitectónico y cultural.

    Poseer un recuerdo de su famosa porcelana es todo un privilegio

  2. Candelaria ; 26 septiembre, 2011 0:06

    Preciosa ciudad de enorme interés arquitéctonico y cultural.

    Poseer porcelana de Delft es todo un privilegio.

    Si pueden, dense una escapada a esta admirable ciudad holandesa.

    Saludos: Candelaria (Tenerife)

Algo que decir?