Cuidado, imágenes en 3D pueden desorientar el cerebro | Noticias de Holanda

Cuidado, imágenes en 3D pueden desorientar el cerebro

28 diciembre 2010


Segun estudio de los Países Bajos imagenes en 3D observadas a tres metros o menos de distancia ocasionarían náuseas, fatiga visual y dolores de cabeza.

¿Has recibido en esta Navidad el televisor 3D que tanto querías, o aquel Nintendo que te permite ver las imágenes en sus tres dimensiones? Si la respuesta es afirmativa, presta atención porque la exposición a este tipo de imágenes puede acarrear problemas graves de salud, si las observas a tres metros o menos de distancia.

Según un estudio de la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos, las imágenes 3D observadas a corta distancia pueden desorientar al cerebro y provocar náuseas, fatiga visual, dolores de cabeza e incluso convertirse en un mal crónico.

En 39 personas

Los investigadores llegaron a dicha conclusión, tras seleccionar a 39 personas para leer un texto en una pantalla 3D a tres metros de distancia. Siete de las 39, sufrieron náuseas, visión doble e incluso tensión en el órgano ocular.

El estudio demostró que hasta un 20% de los espectadores podrían incluso desarrollar estos problemas de forma crónica. “Con la tecnología 3D la televisión muestra las imágenes en una serie de marcos que rápidamente se forman de manera alterna en el ojo izquierdo y en el ojo derecho, cambiando a tal velocidad que el espectador no lo puede detectar y se crea la sensación de profundidad”, explicaron los expertos.

Precisiones

En niños. Los investigadores además recomendaron no permitir a los niños menores de ocho años usar este tipo de gafas con regularidad, debido a que sus músculos oculares aún están en desarrollo.

Efectos. Y dijeron que se necesitan más estudios para saber los efectos 3D.

Noticia extraída de:
http://www.larepublica.pe

 

Comentarios

Algo que decir?