Atleta paraolímpica recupera movilidad en sus piernas | Noticias de Holanda

Atleta paraolímpica recupera movilidad en sus piernas

28 diciembre 2010


Monique van der Vorst ganó dos medallas de plata en los Juego Paraolímpicos de Beijing 2008 y aspiraba a ganar el oro en Londres 2012, pero ahora empezó a recuperar el uso de sus piernas y volvió a caminar.

La holandesa de 26 años dice que este año no necesita la Navidad porque “cada día fue especial”, sin embargo ahora tiene que volver a replantear su vida ya que en los Juegos Paraolímpicos de Londres, esperaba ganar el oro en ciclismo de manos y carreras en sillas de rueda. Ahora que puede caminar, no puede competir.

Competir “era una gran pasión”, le dijo a la agencia AP en su apartamento, repleto de medallas y recuerdos de sus competencias. “Es difícil porque tengo que volver a encontrar un propósito en mi vida”, agregó.

La atleta perdió la movilidad en ambas piernas a los 13 años, luego de someterse a una operación para corregir una torcedura que salió mal. En años recientes sufrió dos accidentes, por lo que sufrió dolores en la espalda y fue hospitalizada. Luego emprendió una larga rehabilitación y en junio último comenzó a sentir sus extremidades inferiores.

El doctor Christof Smit, su terapista, indicó que uno de los choques que sufrió “aparentemente destapó el bloqueo y empezó la recuperación.

Aunque Van der Vorst aún no puede correr, su próxima meta es hacerlo en el triatlón Ironman como una atleta normal.

Noticia extraída de:
http://www.poblanerias.com

 

Comentarios

Algo que decir?