Científicos holandeses tratan de crear carne artificial | Noticias de Holanda

Científicos holandeses tratan de crear carne artificial

13 diciembre 2009

Un equipo de científicos holandeses anunció hoy que trata de obtener en laboratorio carne para el consumo humano a partir de células madre.

De llegarse a comercializar en un futuro la producción de hamburguesas con carne producida por esa vía, se podría acabar con las reservas que tienen muchas personas a consumir productos de origen animal.

Investigadores de la Universidad holandesa de Eindhoven intentan producir el alimento artificial a partir del células madres de los músculos, como hacen en la actualidad, y potencialmente de los embriones y la médula de los animales.

En un inicio, es posible que las personas tengan reservas sobre ese alimento, pero cuando se acostumbren a su textura y sabor, entonces no tendrán reparos en consumirlo, consideró el autor principal del estudio, Mark Post.

“Estamos tratando de cultivar carne a partir de células madre de animales en el laboratorio, de forma tal de que ésta se encuentre libre de todos los aspectos ambientales y éticos que están asociados a la cría del ganado”, indicó el experto.

Su equipo trata de mejorar los métodos para crear carne a partir de células madre, por lo que trabaja en elementos como el sabor, la textura y el tamaño.

El científico señaló que, tal vez, dentro de unos años el público pueda escoger paletas o trozos de carne artificial, pero primero pueden salir a la venta carne para hamburguesas o salchichas.

 

Comentarios

Algo que decir?