Cuba se corona en el XII Torneo mundial de Rotterdam | Noticias de Holanda

Cuba se corona en el XII Torneo mundial de Rotterdam

13 julio 2009

cuba beisbolEl equipo Cuba de béisbol conquistó el cetro en el XII Torneo Mundial Interpuertos de Rotterdam, Holanda, tras vencer 9-3 a Holanda en la Gran Final.

El zurdo avileño Maikel Folch lanzó un relevo maravilloso a partir del sexto capítulo y se agenció la victoria, con la cual la escuadra antillana terminó con una sequía de títulos en la arena internacional de casi dos años.

Folch, de esta manera, concluyó su actuación con tres partidos lanzados, consiguió par de éxitos y no permitió carreras en 18 entradas laboradas.

Durante este decisivo desafío final, destacaron a la ofensiva los performances del receptor Eriel Sánchez y del inicialista Ariel Borrero, ambos con tres hits y dos carreras impulsadas per cápita.

Tras la reedición del título, el jardinero izquierdo cubano Yoelvis Fiss fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del torneo.

A lo largo del certamen, Fiss lideró los departamentos de impulsadas (12) y cuadrangulares (2). Seguramente, esta actuación le abrirá las puertas del equipo “Grande” que intervendrá en la Copa Mundial de setiembre próximo.

Por su parte, el antesalista antillano Adonis García comandó a los bateadores con un astronómico porcentaje de .500, producto de 15 hits en 30 veces al bate.

Finalmente, Taipei de China ocupó la tercera plaza en el campeonato y Japón el cuarto escaño.

Noticia extraída de:
http://www.radiomoron.cu/?q=node/1695

 

Comentarios

Algo que decir?