¿Cuánto placer sientes? | Noticias de Holanda

¿Cuánto placer sientes?

13 julio 2009

Besos placerLos hombres experimentan mayor placer que las mujeres a lo largo de sus vidas, de acuerdo con un estudio realizado a más de 100 mil personas de 180 países.

El estudio reveló también que los alimentos y las bebidas son el placer más común a nivel mundial, pues dos tercios de los países analizados los colocaron como su experiencia más placentera.

Por otro lado, y contrario a lo que se pudiera pensar, sólo los hablantes de la lengua inglesa e italiana incluyeron el sexo como una de las cinco palabras claves del placer.

El coeficiente de placer (PQ por sus siglas en inglés) muestra cuanto placer experimenta en la actualidad un individuo, y por lo tanto su potencial para disfrutar más placer en el futuro.

La empresa Holanda realizó un estudio global, basado en una escala de 10 detonantes del placer.

Alex Linley, psicólogo positivo identificó la existencia de 10 detonantes diferentes del placer –desde el gusto hasta la excitación fisiológica– y generó una escala PQ con base en la frecuencia y en la intensidad con la cual un individuo se estimula a través de estos detonantes, lo cual constituye la base de esta prueba.

Resultados

Según el estudio, los hombres experimentaron más placer que las mujeres y tuvieron un PQ promedio más elevado, de 120 contra 116 para las mujeres.

Los hombres y mujeres que tienen una personalidad de placer dominada por los “placeres auditivos” presentan los registros de PQ más elevados.

La familia se coloca en el máximo placer para las personas de habla inglesa, española, francesa y holandesa, lo cual sugiere que los valores familiares siguen siendo una prioridad.

Cuando se trata de los centros del placer del mundo, Colombia, México, Portugal y Turquía se encuentran en la parte superior de la tabla, mientras que Nueva Zelanda y Francia se mantienen en la parte inferior.

Los mejores empleos para el placer de acuerdo a los resultados del test mundial fueron trabajar en los medios de comunicación o servicios de mercadotecnia, con un PQ de 123, mientras que el segundo lugar se lo llevó estar retirado.

El registro más bajo de PQ por ocupación es para los estudiantes, con un promedio de 115.

Los hombres mencionaron como su top 3 en placer: gustativo, obtención de logros y auditivo, mientras que las preferencias de las mujeres fueron: gustativo, fisiológico-relajación y obtención de logros.

Escala del PQ promedio por país

Rango país PQ promedio
1.- Colombia 136
2.- México 135
3.- Portugal 129
4.- Turquía 129
5 .-Afganistán 125
6.- Hungría 124
7.- Estados Unidos 121
7.- República Checa 121

¿Cuál es tu mayor placer?

Mujeres

Acostarse en sábanas de seda.

Besos en la espalda y cuello.

Un baño japonés.

Un buen baño turco.

Galopar a caballo.

Hombres

Jugar con mis hijos.

El primer beso.

Una clase de yoga.

Nadar desnudo.

Practicar kayak en el río.

Detonantes del placer

La lista quedó así:

1- Satisfacer metas

2.- Placer auditivo

3.- Placer gustativo

4.- Placer olfativo

5.- Excitación

6.- Relajación

7.- Estar solos

8.- Estar en grupo

9.- Placer táctil

10.- Placer visual

Más de 100 mil personas de 180 países fueron sometidos a esta prueba; algunas naciones donde se aplicó el “PQ test” fueron, además de México, Australia, Alemania, Zimbabwe, Bélgica, Francia, Hungría, Italia, Colombia, los Países Bajos, España y Reino Unido.

Noticia extraída de:
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/sexualidad/
vidayarte/%C2%BFque_tanto_placer_sientes?/377622

 

Comentarios

Algo que decir?