Una familia de acogida se hace cargo del bebé belga cedido por internet | Noticias de Holanda

Una familia de acogida se hace cargo del bebé belga cedido por internet

29 noviembre 2008

M Van Kleef y M DirksenUn bebé belga llamado Jayden, que sus padres naturales cedieron a una pareja holandesa en julio a través de un anuncio en internet, será concedido provisionalmente a una familia de acogida, señaló este jueves la justicia holandesa.

“El tribunal aceptó la petición del Consejo para la Protección de la Infancia de poner al bebé bajo tutela provisional”, dijo el presidente Willem Miltenburg, al término de una audiencia a puerta cerrada del tribunal de Zwolle (noreste de Holanda).

“El bebé será concedido a una familia de acogida” provisional en una fecha no precisada y luego “se encontrará una solución definitiva”, señaló en un comunicado el Consejo para la Protección de la Infancia.

Una pareja belga, padres ya de un hijo, que atravesaban dificultades económicas, pusieron un anuncio en un sitio de internet para ceder a su bebé por entre 5.000 y 10.000 euros.

“Estoy embarazada de cinco meses (…), tengo dificultades y no puedo tener el bebé. Por eso me gustaría hacer feliz a alguien gracias a mi hijo y que éste viva en un hogar acogedor”, decía el anuncio publicado el 16 de marzo por la madre biológica del pequeño, una belga de 24 años, de acuerdo con su compañero, de 22.

Una pareja holandesa que no podía tener hijos se puso en contacto con los belgas y llegaron a un acuerdo sobre la cesión del bebé.

El niño nació el 3 de julio en el hospital Jan Palfijn de Gand (norte de Bélgica), donde la madre biológica se presentó con la tarjeta sanitaria de la ‘madre’ holandesa.

La pareja holandesa, ambos de 26 años, declararon a continuación el nacimiento del pequeño a su nombre en la alcaldía de Gand y se llevaron al niño a su pueblo, Sibculo, en el noreste de Holanda.

Según Miltenburg, la pareja incumplió las reglas sobre la entrada de niños extranjeros en Holanda.

El canal televisivo flamenco VTM informó que los padres biológicos del bebé desean recuperarlo y pusieron el caso en manos de un abogado para que lo presente ante el ministerio belga de Justicia.

La fiscalía de Gand abrió una investigación por el delito de atribución de un hijo a una mujer que no es su madre natural, que puede ser castigado con cinco años de cárcel.

El martes, la fiscalía de Zwolle pidió a la policía holandesa la apertura de una investigación

Noticia extraída de:
http://www.google.com/hostednews/afp/article/
ALeqM5ilCRUt2azF__zyClx_JuVlKsWaag

 

Comentarios

Algo que decir?