Récord de nacimientos en Holanda por corte de luz | Noticias de Holanda

Récord de nacimientos en Holanda por corte de luz

29 noviembre 2008

El año pasado, 15 pueblos se quedaron sin electricidad durante dos días. Nueve meses más tarde, la tasa de natalidad aumentó un 44%. No es la primera vez que sucede esto, en 1965 Nueva York vivió un hecho similar

En diciembre de 2007, un total de 15 pueblos del este de Holanda se quedaron sin luz ni calefacción durante dos días después de que un helicóptero se estrellara contra una torre del cableado eléctrico.

Las consecuencias se vieron nueve meses más tarde, la tasa de natalidad aumentó un 44%, informó el portavoz municipal, Anneleas van Eijkeren.

“Hacía frío en esas viviendas, la gente se iba temprano a la cama para permanecer caliente y, nueve meses más tarde tenemos esto: unos cuantos bebés más”, explicó.

“La opción era irse del pueblo o mantenerse a resguardo, bajo las sábanas y frazadas, hasta que volviera la luz. Por lo visto, los damnificados encontraron la manera de entretenerse”.

La ciudad se llama Maasdriel y tiene aproximadamente 24 mil habitantes. Su comunidad dio a conocer que allí nacieron en el mes de septiembre 26 bebés, mientras que en habitualmente nacen un máximo de 18 niños al mes.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en el mundo, en 1965, Nueva York también se quedó a oscuras. La Gran Manzana sufrió un fallo en el sistema eléctrico durante 14 horas y el caos dominó todo.

El incidente es recordado en Estados Unidos porque pasados nueve meses del episodio, los índices de natalidad aumentaron de un modo inédito.

La llamada generación del “baby boom” es aquella compuesta por las personas nacidas poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos, cuando los soldados regresaron a sus hogares a casarse y a formar familias.

Noticia extraída de:
http://www.infobae.com/contenidos/417063-101099-0-
R%C3%A9cord-nacimientos-Holanda-corte-luz

 

Comentarios

Algo que decir?