Holanda prohíbe la venta de hongos alucinógenos | Noticias de Holanda

Holanda prohíbe la venta de hongos alucinógenos

3 diciembre 2007


El Gobierno holandés ha decidido prohibir la venta de todos los hongos alucinógenos, tras registrase una serie de incidentes graves que afectaron a turistas que los habían consumido.

La decisión entrará en vigor dentro de varios meses, según anunció el portavoz del ministerio de Justicia de Holanda, Wim van der Weegen. “Queremos prohibir la venta de hongos alucinógenos. Eso significa que los negocios que los vendan serán clausurados”, detalló.

Los hongos alucinógenos contienen sustancias químicas psicodélicas como psilocibina y psilocina. Actualmente, en Holanda está prohibida la venta de estos hongos secos -cuyos componentes psicodélicos son más fuertes-, pero se permite la venta de los frescos. Las restricciones decididas ahora se basan en que es mucho más difícil identificar qué cantidad de estas sustancias químicas se encuentran en los hongos frescos.

“El problema con los hongos es que su efecto es impredecible. Es imposible estimar qué cantidad surtirá qué efecto”, dijo Van der Weegen. La alarma y las peticiones para examinarlos se produjeron después de que una adolescente francesa de 17 años se tirara desde un edificio bajo los efectos de la ingesta de hongos alucinógenos, durante un viaje de estudios a Amsterdam en marzo. Otros incidentes incluyen el caso de un turista de Islandia que saltó de un balcón y se rompió ambas piernas y el de un danés que condujo su coche alocadamente a través de un campamento donde dormían varias personas.

Críticas de los vendedores

“Es una vergüenza, los medios han hecho de esto algo desproporcionado”, se queja Chloe Collette, dueña de FullMoon, tienda de venta de “hongos mágicos” de Amsterdam. Collette añade que en todos los incidentes se habían mezclado hongos con otras drogas.

Por su parte, Murat Kucuksen, propietario de una granja que provee casi la mitad de los hongos alucinógenos del mercado holandés, advierte de que perderá millones de euros como resultado de la prohibición.

Holanda es famosa por su política liberal con respecto a determinadas drogas y permite la venta y el consumo de marihuana en los bares con licencia.

Algunos levantan la voz asemejando “los esporádicos y lamentables sucesos de los turistas accidentados”, a las vidas perdidas en los accidentes de trafico ocasionados por alcohólicos y como no se eliminan los bares por este motivo ni se prohíbe la venta alcohol en restaurantes, bares ni cafés. Recalcan un abuso de poder por parte del estado dado que estos establecimientos son una pequeña minoria en la ciudad.

Los consumidores de hongos frescos experimentan efectos que van desde ataques de risa, percepción intensa de los colores, luces y sonidos, hasta alucinaciones. Los efectos negativos son vómitos y ansiedad.

Amsterdam es un importante destino turístico del norte de Europa que atrae a viajeros de todo el mundo, entre los que hay muchos que buscan placeres que son ilegales en otras partes del planeta.

 

Comentarios

10 Respuestas a “Holanda prohíbe la venta de hongos alucinógenos”

  1. Angie ; 3 julio, 2008 16:19

    me ayudo mucho esta noticia para la escuela!
    gracias pero… podrian hacer las noticias un poco mas cortas y resumidas??????? 🙂

  2. jose studillo ; 31 agosto, 2008 22:23

    pues yo pienso q la nina esa de 17 anos es una estupida y q demas se supone q solo se le venden a moayores de edad hongos y supongo q entonces como le hizo para compralos si solo tenia 17 años pues pinches franceses como mejor no se quedan es su pais ademas es lo tipico en todas las comnidades drogadictas siempre nunca falta la persona q se droga y no se sabe controlar o no se x q ese tipo de personas lo hacen debeiras de tomar mas consiencia o no meterse nada y tener un poco mas de respeto x la naturaleza los castigo x mal vibrosos ademas como no cuentan las historias de weyes q compran heroina en holanda clandestinamente y se mueren o algo y lo unico q estan haciendo con esto es subir el precio de los hongos en un 150~por cientolo buno q aqui de donde soy en mexico el peyote no esta asi prohibido tanto como aya y es gatis y espero q si vienen vengan con toodo respeto

  3. yukster ; 7 septiembre, 2008 3:52

    no pss la niña de 17 años
    para mi que estab deprimida
    y tya no ekria vivir y el efecto del hongo la animo al sucidio xq yo consumo hongos

    4 son suficientes par centirme enl jardin d ela alegria
    y barias beces m dejo yebar x el biaje al nivel del ka ya no s enada de mi pero cuandoe so pasa uno se keda kieto no ace estupideses como manejar un carro alo wey o abentarce de un edificio
    almenos k ya uno tenga arto problema sco ko par no vivir no por el efecto del hongo

    ami m inpiran adibujar nuebos muendos y acer rap poetico
    wenoe soe s lo k opino yo

    sobre esto me rretiro

    arriva los hongos magicos

    ano consuman mas de 6 xq talbes su mente no awante y se keden idiotas

  4. silder ; 7 noviembre, 2008 0:53

    a la mierda las leyes hongos vida real

  5. Smiley ; 27 marzo, 2009 18:08

    A ver pringaos las setas no dejan de ser una droga como kualkier otra… el problema reside en la mentalidad del consumidor… y su stado de animo… probablemente los casos detallados antes se hubiesen producido bajo los efectos de cualquier otra sustancia ya ke las setas no te cojen de la mano y te empujan al vacio…. bueno x lo mens hasta ahora no lo han hecho….
    Y x cierto a todos los retrasados mentales ke lo unico ke se les ocurre decir es ke la niña es idiota…. ke pasa ke vuestra madre no os dijo ke para decir tonterias stais mejor callados o ke…. anda ke hay ke ser anormal….

  6. andres ; 17 junio, 2009 1:18

    la verdad consumio los hongos en un lugar poco ideal. para conectarse con la nturaleza y disfrutar la sensibilidad de los sentidos, ademas gracias le doy a nuestro dios por su creacion donde podemos sentir su abrazo. y lo del edificio solo fue una imaginacion profunda y certera de volar al infinito sin alas

  7. NaDia ; 9 agosto, 2009 23:41

    Sinceramente todo los casos que se le aquejan solo son politica, sin en cambio nos movemos en ella, la sociedad por màs tolerante que esta sea se sustenta en la politica.
    Pero la neta si para el proximo año llego a ir a Amsterdam me gustaria probar los hongos, ya que jamas los he consumido aqui en mi paìs. Pero me gustaria que fuera en un lugar seguro, donde realmente pueda experimentar los efectos que cause en mi, sin ninguna repercucion que me dañe o que pueda dañar a otros.

  8. eliane ; 12 noviembre, 2009 20:43

    todos los mexicanos deberian saber que por ser mexicanos son una basura de la sociedad, son todos feazos y tienen cara de indios y son unos estupidos y cada uno de los que comento algo en este blog dijeron puras cagadas sin sentido malditos mexicanos cerdos sin cerebro los odioooooo mueranse indios feos

  9. AMANTE DE LOS HONGOS ; 16 noviembre, 2009 3:07

    Si Murio una niña de 17 años es probable que era demasiado principiante para ingerir un hongo.
    SIN EMBARGO… el resto es lo suficientemente inteligente como para no tirarse de un edificio, cierto?
    VIVAN LOS HONGOS!
    por algo dios los creo, no?

  10. nico ; 28 septiembre, 2010 2:38

    yo pienso que los hongos magicos son equilibrios que se adpatan a distintos espiritus que todos tenemos y hay que saberlos manejar con respeto y amor, y no sea un mal uso de los hongos y los accidentes qeu suceden son por causa de no saber elegir los lugares adecuados para consumirlos y yo pienso que esa chica qeu se suicido fue algo que demuestra la sociedad pero en una menor parte yy esa chica estaba seguramente mal para hacer eso y en un mal lugar. muchos saludos y vivan los hongos.
    cordoba argentina

Algo que decir?