Amsterdam tendrá un parque tematico dedicado al chocolate | Noticias de Holanda

Amsterdam tendrá un parque tematico dedicado al chocolate

29 junio 2006

Amsterdam tendrá un parque temático dedicado al chocolate e inspirado en el libro infantil de Roald Dahl “Charlie y la fábrica de chocolate”, anunciaron el jueves autoridades de la ciudad y empresarios.

Como la “Fábrica de chocolate” de ficción, propiedad de Willy Wonka, la mayor parte del parque estará bajo tierra, en un túnel ferroviario fuera de uso que fue entregado el jueves en una ceremonia en Ámsterdam.

El parque, que se prevé que se abra al público en dos o tres años, tendrá un ascensor de cristal y una fuente de chocolate, similar a la del libro. También producirá pequeñas cantidades de chocolate.
“Hace 10 años hice una obra para la radio sobre ‘la fábrica de chocolate’ y desde entonces me ha fascinado”, declaró el editor de libros Maurits Rubinstein quien comenzó el proyecto.

El ayuntamiento de Amsterdam y la compañía de construcción holandesa BAM están apoyando el plan, que costará 20 millones de euros, en parte financiado con bonos que los padres y abuelos pueden comprar para sus hijos y nietos.
Amsterdam tiene el mayor puerto de cacao del mundo, que procesa alrededor del 30 por ciento de los granos de cacao desde países como Ghana y Ecuador. Suministra el ingrediente clave, la pasta de chocolate, a los principales fabricantes en toda Europa.

En la web www.dechocoladefabriek.nl. se puede ver cómo será la fábrica de chocolate.

 

Comentarios

Algo que decir?